Datos y Curiosidades

ARTE CONCEPTUAL DE DRAGON QUEST SWORDS



















 


























________________________________________

MAPA DE GOLDEN SUN


Navegando por la red encontré éste detallado mapamundi de Golden Sun. El que hay en el juego al ser tan pequeño puede resultar confuso. Tampoco es feo cómo póster...






_________________________________________________________________________________


CONECTAR UN MANDO DE WII A UN DISPOSITIVO ANDROID

Nadie duda el creciente potencial de Android, que día tras día nos brinda nuevas funciones y aplicaciones que merecen echar un vistazo. Hay desarrolladores que también piensan en los jugones retro y nos han traído todo tipo de emuladores para que podamos disfrutar de nuestros juegos favoritos allá donde sea, pero el control táctil supone un paso atrás ya que es muy difícil jugar correctamente a cualquier emulador.

Hará un tiempo que descubrí un pequeño truco que nos permite jugar a los emuladores con un Wii mote. Para ello necesitamos un dispositivo con Android, Bluetooth y una aplicación llamada "Wiimote Controller" que podéis descargar gratuitamente de la Play Store de Google pinchando aquí.

IMPORTANTE: La aplicación no funciona con versiones de Android superiores a 4.2. Supongo que habrá alguna aplicación similar...




¿Lo tenemos todo listo? ¡Pues vamos allá!



En primer lugar tendremos que conectar el Bluetooth en nuestro dispositivo y abrir la aplicación en cuestión:

(Haceos un favor a vosotros mismos y ni probéis el remake de Secret Of Mana... xd) 


Una vez dentro de la aplicación pulsad "init and connect", el dispositivo empezará a buscar Wii motes para establecer conexión. Acto seguido pulsad simultáneamete los botones 1 y 2 del Wii mote. Si lo hemos hecho correctamente nos aparecerán los siguientes comandos en pantalla:





El mando se ha conectado con el dispositivo, (veremos que la luz del jugador 1 sigue encendida).
Para que nuestro mando tenga el control sobre el dispositivo pulsaremos "Select WiiControllerIME" y seleccionares el mando de Wii cómo método de entrada.


Ahora abriremos un emulador, en mi caso uno de NES. Para configurar los controles entraremos en "Settings"→"Input Settings"→"Key Mappings". Ahora asignaremos un botón del mando de Wii a un botón del mando de NES pulsando en el botón que queremos que se nos asigne en el mando de Wii. Es decir, si quiero que el botón "A" de NES sea el "2" de Wii debo entrar en la configuración de dicho botón y pulsar a continuación en el mando de Wii el botón que queremos asignarle. 
Quedará tal que así:



Ahora sólo nos queda configurar la pantalla a nuestro gusto, cargar una ROM y...



¡LISTO! Ahora podemos disfrutar de nuestros juegos favoritos cómo es debido. Para emuladores de otras consolas es exactamente el mismo procedimiento (si emulamos por ejemplo juegos de SNES nos harán falta más botones, para ello podemos conectar un mando clásico o un nunchuk que la aplicación los acepta perfectamente).
Una vez terminemos de jugar volvemos a seleccionar cómo método de entrada el teclado virtual y desconectamos el Bluetooth para que todo vuelva a estar cómo antes.

¡Espero que os sirva este pequeño truco! :)

Un saludo.



_________________________________________________________________________________


Abro esta nueva sección con el fin de compartir y publicar cómo su nombre indica datos y curiosidades relacionadas con el mundillo de los RPG. La abro principalmente para introducir información más complementaria o de menor importancia, más espontánea en diversas ocasiones y con un aire más cercano y personal.
Vosotros también podéis colaborar en la sección de comentarios que yo encantado leeré con una sonrisa. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario